Gestión estratégica de la comunicación integral en la empresa – 18 de septiembre de 2012

  • Tendencias en management

Gestión estratégica de la comunicación integral en la empresa – 18 de septiembre 2012

18 de septiembre de 2012 de 17.00 a 19.30 horas
Espacio Cultural de CajaCanarias

 

Objectivo

La empresa tiene públicos, consumidores, usuarios, fans…en escenarios cada vez más complejos y cambiantes. Las comunicaciones necesitan de nuevas estrategias con implementaciones 360º y con mensajes que respondan a las demandas de estos perfiles. Pero además, a las organizaciones se les exige proactividad, creatividad y responsabilidad en sus actuaciones que, a su vez, son proyectadas de forma involuntaria a través de los distintos soportes. Sólo una comunicación desarrollada estratégicamente y de una forma integral se conforma como eficaz dentro de una filosofía corporativa y de gestión de imagen.

 

Contenidos

  • Qué es Comunicación y qué no es: Feedback.
  • Todo comunica.
  • Keywords de la Comunicación.
  • 5 leyes inmutables de la Comunicación.
  • La Comunicación: Un activo estratégico.
  • No hay Comunicación Corporativa y Comunicación Comercial.
  • Comunicación Integral y sinergia.
  • La marca en las redes. Consumidores Vs Fans.
  • Los 7 pecados de la Comunicación.
  • Tendencias y presente continuo de la Comunicación en la empresa.

 

Ponente

Antonio S. Lacasa y Blay

Consultor en AL<COM y experto en Comunicación Empresarial y Marketing, Lacasa cuenta con más de 25 años de experiencia en la consultoría, el management, la auditoría, la formación y la divulgación. Ha sido, entre otros cargos, director de Comunicación y Marketing en Unipublic (Grupo Antena 3). Es profesor y director de diversos programas en ESIC, profesor de empresa en la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch de la Universidad Camilo José Cela y Director de Máster en la Universidad Europea de Madrid. Autor de libro “Gestión de la Comunicación Empresarial”, es Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo y ha sido distinguido con la “Mención de Honor” por ESERP Business  School.